TIEMPO EN ALTO PARANÁ

De víctima a victimario: Ordenan detención de brasileño que denunció secuestro exprés

Cinthia Leiva, fiscal.

Un revés increíble tuvo el caso del brasileño Francisco Eduardo Perrott Mattos, que el mes pasado denunció al suboficial principal César Horacio Medina, la abogada Rocío Doldán González, representante legal de Mobile Zone, y un falso militar, identificado como Walter Raúl Medina Rojas, por varios hechos punibles. Los mismos, supuestamente, le secuestraron, le coaccionaron a reconocer una deuda de USD 30.000, bajo acta notarial y posteriormente le obligaron a entregar un automóvil de su propiedad como supuesta garantía de la deuda.

Ahora, el extranjero pasó de ser de víctima a victimario y la Fiscalía ordenó su detención a los efectos de prestar declaración indagatoria. Según los datos, el extranjero pertenecía al plantel de funcionarios de la empresa Mobile Zone, a quien los directivos atribuyen un robo de mercaderías, consistentes en electrónicos varios, por un valor aproximado de USD. 30.000, que al cambio actual representan unos G. 184.500.000. Tras el escándalo que permitió el proceso y la imputación de suboficial principal César Horacio Medina, la abogada Rocío Doldán González, representante legal de Mobile Zone, y un falso militar, identificado como Walter Raúl Medina Rojas, recién la asesoría jurídica de la firma Mobile Zone, decidió radicar la denuncia por el presunto faltante de mercaderías por dicho valor. La causa está siendo investigada por la fiscal de la unidad penal nº 2, Cinthia Leiva Cardozo, quien como primera medida dictó la captura del brasileño, a los efectos de prestar declaración indagatoria en la denuncia en su contra por supuesto hecho punible de hurto.

Según la representante de la sociedad, el hombre no está procesado aún, pero tuvo que ordenar su detención, teniendo en cuenta que no tiene domicilio fijo en nuestro país y ni se cuenta con su número de teléfono para ser notificado.

MANIPULAN JUSTICIA

Supuestamente, la firma Mobile Zone, dedicada al rubro de venta de electrónicos y celulares, estaría manipulando la justicia a su antojo para encarcelar al extranjero por una presunta deuda que no existe. Según datos, Rocío Doldán González, representante legal de Mobile Zone, estaría repartiendo dinero para que el exfuncionario sea detenido y enviado a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,19
ARS 0,00%
38,64
UYU 0,00%