TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Zacariistas hicieron “desaparecer” disco duro con miles de documentos de asesoría de jurídica

Los zacariistas hicieron todo tipo de procedimientos fraudulentos para evitar que se descubra más irregularidades en la administración de la destituida intendente Sandra McLeod de Zacarías, pues según el resultado de la intervención se afirma que el disco duro de asesoría de la Municipalidad de Ciudad del Este fue reemplazado sin registro del cambio. Con la “desaparición” del equipo, se habría extraviado miles de documentos guardados dentro de las computadoras que son propiedad de la institución comunal.

La intendente destituida, Sandra McLeod, y el cuestionado senador Javier Zacarías.

“Durante una visita de rutina de respaldo de datos a la Dirección de Asesoría Jurídica, realizada el 14 de diciembre de 2018, se pudo constatar que el disco duro de la directora, Abog. Graciela Flores, había sido reemplazado recientemente. El mismo contaba con muy pocos archivos de trabajo y la instalación del sistema operativa era relativamente reciente.

Consultada la directora, manifestó que el disco duro se había descompuesto y que fue reemplazado, no recordaba la fecha exacta, pero se refería a un par de meses atrás”, indica el informe de la interventora Carolina Llanes.

Según el informe de la intervención,  no hay registro del servicio de reemplazo del disco duro ni registro de cuál fue el disco duro nuevo que fue instalado en su reemplazo, teniendo en cuenta que el “defectuoso” no se encuentra en la institución. “En la dirección, ni el director, ni el jefe técnico, ni el jefe de infraestructura, saben dónde está el mismo. Ni la DCPD ni la Abog. Flores realizaron copias de seguridad periódicas”, indica una parte del informe al respecto de la desaparición del accesorio informático que podía contener miles de archivos importantes del área jurídica.

“Se recuerda en este punto que el disco pertenecía a una directora general de la Municipalidad y nunca se realizó una copia de respaldo, y que pese a ser un bien tecnológico al servicio de una dirección general, todo el proceso de reclamo, registro de incidente, reemplazo, almacenamiento del disco defectuoso, etc. adolece de un manejo totalmente negligente y se demuestra, una vez más, el poco celo hacia los datos e información institucionales y la debilidad de la DCPD frente a otras direcciones”, indica el referido informe de la intervención.

Los ciudadanos esteños están expuestos a la desaparición de cualquier proceso jurídico realizado en la época de la administración de la destituida intendente Sandra McLeod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
875,90
ARS +0,20%
38,64
UYU 0,00%