TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mañana, Diputados trata destitución de Sandra McLeod en sesión extra

Para mañana, a las 09:00, fue convocada la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el dictamen de la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, y por ende la destitución o reposición en el cargo de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. La Comisión Permanente del Congreso resolvió ayer que el tema debe ser tratado con urgencia por la Cámara Baja.

La destitución de McLeod será tratada en Diputados.

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso resolvió que el tema de la destitución de McLeod debe ser tratada. El diputado Colin Soroka (ANR) dijo que es urgente el tratamiento ante el clima de creciente tensión que se vive en la capital del Alto Paraná. Su propuesta fue secundada por el diputado Sebastián Villarejo (PQ).

“En Ciudad del Este hoy existe una situación que ya no será sostenible, y no puedo dejar de expresar mi admiración a la ciudadanía esteña”, expresó Villarejo, a las manifestaciones que llevan a cabo los esteños.

Por su parte, la diputada Katya González, quien tiene voz, pero no voto en la Comisión Permanente, refirió que se dio inicio a la intervención, y que la Constitución Nacional establece la forma en que concluye la misma.

Sostuvo que se gastaron recursos públicos para llevar adelante la investigación, por lo que corresponde que Diputados trate el tema.

Añadió que “siete kelembuses no nos van a decir qué se debe hacer”, al referirse a los siete concejales, entre ellos el autoproclamado Celso “Kelembu” Miranda, quienes se reunieron en una sesión secreta y aceptaron la renuncia de McLeod, eligieron a Miranda como intendente, y nombraron como presidente de la Junta Juan Ángel Núñez (ANR).

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis, dijo que se cuenta con los votos necesarios para destituir a la intendente Sandra McLeod, ahora apartada del cargo por la intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.441,89
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,12
BRL 0,00%
874,28
ARS +0,01%
38,64
UYU 0,00%