TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desmantelan sala de UTI del Hospital Regional y trasladan equipos a IPS de manera arbitraria

De una manera arbitraria e irregular, autoridades del Ministerio de Salud Pública desmantelan desde ayer el servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Ciudad del Este para llevar los equipos al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital departamental.  En medio de la mudanza, trasladaron a pacientes entubados de manera peligrosa.  Los médicos del centro asistencial no están de acuerdo, incluso, llaman a una manifestación. Esta medida se realiza supuestamente para implementar el “Sistema Único de Salud”.

Momento en el que intentaban trasladar equipo de UTI.

 “Un mínimo de respeto nos merecemos. No es porque estamos en el interior acataremos todas las órdenes que vienen de arriba, analicemos profundamente está cuestión, basta de improvisar, y lo peor de todo es que en estos momentos están saqueando la terapia del hospital. “Mañana pues vienen las autoridades y entonces hay que tener todo chusco para la foto. Una verdadera vergüenza lo que están haciendo”, indicó la doctora Idalia Medina, gremialista y jefa de servicios de cirugías del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La profesional manifestó que es una gran pérdida para el Hospital Regional y todos los usuarios, consecuentemente, el traslado de los equipos de UTI para adultos al IPS de Ciudad del Este, pues explicó que ya tienen una negativa experiencia con el traslado de los equipos de cuidados intensivos para niños al hospital materno infantil Los Ángeles, donde prácticamente ya no tienen entrada los pacientes que llegan al Hospital Regional, debido a la alta demanda que tiene la Fundación Tesãi. “Ya tuvimos una mala experiencia, Lo mismo va ocurrir. No hay condiciones para hacer esto en la zona, pero vinieron a ingresar sin ningún aviso, resolución ni una circular. Fue de manera sorpresiva este traslado”, indicó la médica.

La sindicalista y jefa de cirugías explicó que los servicios de urgencia no pueden desarticularse de los cuidados intensivos. “Muchas veces hacemos operaciones de urgencias y qué vamos hacer si necesitamos de UTI, en varias ocasiones no tenemos ambulancia y si están todos ocupadas la camas qué hacemos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.464,38
PYG +0,30%
0,93
EUR –0,05%
5,12
BRL +0,15%
875,86
ARS +0,19%
38,70
UYU +0,16%