
Una mujer que reside en el distrito de Juan L. Mallorquín pide desesperadamente ayuda para viajar a la Argentina para una cirugía de trasplante de hígado de su pequeña hija. Dijo que está luchando hace casi dos años por la salud de su única “princesa” y no encontró salida en el país; por eso debe viajar al extranjero, lamentó.
Paola contó que cuando su bebé tenía cuatro meses se le realizó una cirugía por el mismo problema y, desde ese momento, su hígado funciona en un 50%. Ahora mismo los profesionales le dicen que está estable; se le había detectado varice esofágica y cuando se le complica, le sangra mucho la nariz, explicó. Ya es urgente su trasplante y por eso encontró la posibilidad de realizarlo en la Argentina, pero requiere de unos G. 20.000.000 para costear su estadía allá.
La madre dijo que actualmente su niña está por cumplir dos años de vida y que mucho ya recorrió por su tratamiento en el Instituto de Previsión Social en el país. Los doctores le recomendaron que vaya a buscar ayuda en otros países como Brasil o Argentina, pero son de escasos recursos. Su averiguación en estos países le exige una residencia mínima de 2 años en su territorio para otorgarle la documentación. Su viaje ya tiene programada y están haciendo actividades solidarias para recaudar; su hija ya no tiene tiempo de esperar, añadió.