
Un grupo de empleados de la empresa XBRI Cubiertas desarrolló una actividad con los niños del hogar Las Tías de CDE este fin de semana. Compartieron desayuno con chipa elaborado en el albergue, luego explicaron el sentido de la Semana Santa a las criaturas de ese establecimiento. Se organizan entre compañeros de trabajo y pretenden cumplir al menos una vez por mes, explicaron los colaboradores que apoyan al local que está situado en el barrio 23 de Octubre de la capital departamental.
Veinte trabajadores de la mencionada empresa de neumáticos participaron este sábado último en el hogar Las Tías, que hicieron por la fecha de Semana Santa para apoyar a los chicos albergados. Entre compañeros de trabajo y con apoyo de XBRI Cubiertas, son considerados padrinos de la citada casa de refugio infantil. Unos 70 niños que pertenecen al lugar se mostraron muy contentos al compartir con sus visitantes.
Brindaron charlas con materiales audiovisuales y explicaron sobre el sentido de cada día de la Semana Santa, desde el domingo de Ramos hasta el día de Pascua. Se distribuyeron por temas y socializaron el significado de la historia de crucifixión, muerte y resurrección de Jesús por la humanidad. Para los cristianos es una semana de reflexión y arrepentimiento de sus pecados; esos temas fueron compartidos con los niños de Las Tías el fin de semana pasado por estos voluntarios.
Esta fue la segunda actividad grupal que se llevó a cabo con los niños de Hogar Las Tías; la primera se realizó hace un mes, donde se habló de valores con los mismos. La idea de cada evento se elabora en el lugar de trabajo de los voluntarios, mientras cumplen su tarea laboral. Rebeca Ríos y Soledad, de XBRI, explicaron que se motivan en los chicos e instan a que más personas se sumen a acompañar a los niños huérfanos que necesitan de cariño y amor; ellos se sienten como los tíos, expresaron.
UNA VEZ POR MES
El grupo tiene pensado realizar una vez por mes una actividad en Hogar Las Tías, que consiste en un sábado hasta el mediodía. En cada evento se tratarán diferentes temas que vayan surgiendo de las charlas entre compañeros y los chicos del albergue. “Depende del interés o la curiosidad que nos expresen estos niños que quieran aprender y nosotros le preparamos el material”, refirió Rebeca.
La responsable del hogar Las Tías, Cristina Brítez, manifestó que son muy mimadas por los trabajadores y directivos de esta empresa (XBRI). Por el compromiso social de algunas firmas se pueden hacer obras importantes y que ayudan realmente a la población vulnerable. Siente la felicidad en la conducta de sus niños y agradece que haya interés por el objetivo de su local. Se insta a más voluntarios para sumarse a la causa y que se contacten con la tía Cristina: 0983 165415.