
Al inicio del año lectivo, el ministro de Educación Luis Ramírez había aclarado y recomendado a los padres de estudiantes no acceder a las peticiones de comprar libros de algunas editoriales externas al MEC. El Ministerio de Educación y Ciencias provee los materiales necesarios para las cátedras de enseñanzas lectivas y recomienda a la comunidad educativa denunciar si ocurriere tal situación.
En la escuela 1532 Primer Intendente Municipal del barrio Pablo Rojas, algunos padres padres que se pide comprar unos 4 libros que cuestan G. 48.000 cada uno; es de la editorial Aranduka. El argumento es que no se les entregaron los textps como anunció el MEC, y los chicos deben desarrollar clases y no pueden esperar. El periodista de La Clave se contactó con el ministro, quien mismo afirmó que el Estado entregó los materiales en tiempo y forma.
Es sabido que el Estado está implementando el proyecto Hambre Cero en todas las instituciones educativas este año, pero el área pedagógica no se puede descuidar. En casi todas las denuncias se le ha buscado a la directora de educación departamental, Lic. Ana Ríos de Franco, pero casi siempre no se tuvo una respuesta clara de ella; no atiende las llamadas o no responde los mensajes.