
Un delivery fue detenido en la tarde del martes tras ser sorprendido intentando introducir marihuana al interior de la penitenciaría regional de Ciudad del Este. La droga, que pesaba 78.7 gramos, estaba cuidadosamente oculta dentro de un paquete de harina. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público mientras se investiga quién sería el destinatario del estupefaciente dentro del penal.
El procedimiento se realizó alrededor de las 15:00 del martes, en el área de control de acceso de la penitenciaría ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, cuando Hugo Ricardo Talavera (39) se presentó como delivery y manifestó su intención de dejar un paquete que, según él, contenía únicamente harina para uno de los internos.
Sin embargo, la encargada del control penitenciario notó algo sospechoso en el comportamiento del hombre y decidió revisar el contenido del paquete con mayor atención. Al abrir el envoltorio, los funcionarios penitenciarios hallaron una porción de marihuana cuidadosamente envuelta y oculta dentro del envase de harina.
El peso total de la sustancia incautada fue de 78.7 gramos, según informaron los intervinientes. La droga fue inmediatamente asegurada como evidencia y el hombre fue retenido en el lugar hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público. Las autoridades no informaron quién sería el recluso destinatario del «paquete especial».