
La Policía Civil de Foz de Yguazú, Brasil, realizó operativos en la zona de Três Bandeiras, Três Lagoas y Alto da Boa Vista, que terminó revelando parte del engranaje criminal que opera en la región de triple frontera, logrando desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero.
A partir de las informaciones recabadas durante el trabajo de investigación, se logró bloquear cuentas bancarias, embargar bienes y desmantelar parte de la estructura financiera del grupo. En total fueron bloqueadas cuentas por más de 3 millones de reales. Además de casas, terrenos urbanos y rurales, e incluso un predio de 5 mil metros cuadrados, todos ubicados en la región, que ahora pasaron a manos de la justicia brasileña.
En los allanamientos igualmente fueron requisadas 82 gramos de marihuana, dos armas de fuego (una pistola 9 mm y un revólver calibre .38) y más de 100 municiones de distintos calibres. También se incautaron joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras portátiles y cuatro vehículos, incluyendo dos camionetas y una motocicleta. Un hombre fue arrestado en el acto por posesión ilegal de armas de fuego.