
Un solitario delincuente se alzó con unos G. 20 millones de la oficina administrativa de una estación de servicios del emblema Puma, ubicada sobre la avenida Amado Benítez, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 03:30, y fue descubierto recién a las 06:00 por el encargado del lugar. El acceso del marginal fue facilitado por un llamativo descuido: la puerta de la oficina no estaba trancada.
El responsable de la estación, Juan Ramón Troche Maldonado, relató que al llegar a su lugar de trabajo alrededor de las 06:00 notó que la puerta de la oficina posterior se encontraba abierta. Al ingresar, descubrió que dos cajas metálicas, donde se guardaba la recaudación del fin de semana y documentos varios, habían sido violentadas.
Tras revisar las imágenes del circuito cerrado, se constató que a las 03:30 un hombre con casco rojo ingresó sin dificultad al lugar, permaneció allí varios minutos y luego huyó con el dinero. La filmación muestra que actuó con total conocimiento del sitio, sin forzar el acceso principal.
La Policía Nacional fue alertada y, tras aislar el lugar, personal del departamento de criminalística procedió al levantamiento de huellas y evidencias. También se extrajeron las grabaciones de las cámaras de seguridad para su análisis.
Agentes del Departamento de Investigaciones ya trabajan para identificar al autor del hecho y no descartan que el robo haya sido facilitado por empleados desleales de la empresa. Los investigadores sostienen esta hipótesis debido a la facilidad con la que el delincuente accedió al lugar y al conocimiento que demostró tener sobre el movimiento interno.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que acompañará las pesquisas en curso. Mientras tanto, se busca determinar si el ladrón actuó solo o con algún cómplice que lo esperaba en el exterior.