
El juzgado de faltas municipales impuso una multa de G. 2.152.540, equivalente a 20 jornales mínimos, al conductor de un motocarro, por infringir la ordenanza municipal sobre control de la contaminación ambiental y disposición final de residuos comerciales y domiciliarios en la vía pública.
La sanción se dictó en el sumario administrativo caratulado: “Dirección de Gestión Ambiental, División de Salubridad e Higiene s/ denuncia c/ Arnaldo Andrés Domínguez Villalba – Ruth Magdalena Domínguez Villalba, propietario y/o responsable del motocarro s/ supuesta transgresión a las ordenanzas 25/97, 29/2020 J.M. y la Ley 3966/10 O.M. Juzgado de Faltas Tercera Sala”.
Según el oficio, la multa corresponde al promedio aplicable en casos de que algún ciudadano arroja basura y debe abonarse en la caja municipal dentro de cinco días hábiles. El incumplimiento se considerará desacato, continuando los trámites sumariales.
Además, el motocarro marca Kenton, sin placa, permanece en el corralón municipal (boleta de contravención n° 0052463) por falta de registro y habilitación. El vehículo fue identificado vertiendo desechos en un espacio público del mercado de abasto, en el marco de una intensa campaña municipal contra el arrojo ilegal de residuos.