
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una vivienda alquilada y hallaron cerca de 900 kilos de marihuana prensada. El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del sábado en una casa ubicada en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Además de la droga, los intervinientes hallaron varias evidencias, entre ellas documentos que podrían ayudar a identificar al responsable de la carga.
Los intervinientes ingresaron a la casa y encontraron 884,800 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 39 paquetes de gran tamaño envueltos con polietileno negro. Cada uno de los bultos llevaba un sello particular: una fotografía del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar con la inscripción “El Patrón Escobar”. Además de la droga, los agentes incautaron una escopeta calibre 12 mm, junto con seis cartuchos sin percutir del mismo calibre. También fueron halladas pequeñas cantidades de cocaína (6 miligramos), lo que sugiere la posible presencia de diversos tipos de sustancias estupefacientes en el lugar.
Entre los elementos incautados durante la diligencia figuran dos chapas vehiculares, una de ellas con matrícula QUY4F57, a nombre de un ciudadano brasileño identificado como Jhonatan Antonio Martins Britto, y otra correspondiente al registro paraguayo con número AAJP 659. Asimismo, se encontró dinero en efectivo en distintas monedas, incluyendo 34.000 guaraníes y 20 reales, además de una copia de cédula de identidad perteneciente a Cristhian Gabriel Duarte Cardozo, cuya vinculación con el caso está siendo analizada por los investigadores. Sin embargo, no hubo detenidos.
El agente fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico de Alto Paraná, dispuso la remisión de todas las evidencias a la base de Antinarcóticos y continúan las investigaciones para llegar al dueño de la droga que tendría como destino el Brasil.