
Cansados de los constantes hechos delictivos en su comunidad, un grupo de vecinos del asentamiento San Marcos, en el km 4,5 Acaray, decidió hacer justicia por mano propia y redujo a golpes a tres presuntos delincuentes que fueron sorprendidos ingresando al patio de una vivienda. Uno de ellos, que portaba un arma de fuego, fue atado a un poste antes de ser entregado a la Policía Nacional. El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 de ayer.
Los sospechosos fueron identificados como Diego Daniel Villalba Franco (26), quien contaba con arresto domiciliario por hurto agravado; Jorge Antonio Torres Patiño (24) y Wilson Andrés Cañete Ramírez (21). Los tres residen en el mismo asentamiento y, según los lugareños, serían conocidos en la zona por su adicción a las drogas y reiterados actos delictivos.
Al momento de la aprehensión, Villalba Franco tenía en su poder un revólver calibre 22mm y fue inmovilizado por los vecinos, quienes lo ataron a un poste de la Ande tras propinarle una golpiza. En tanto, Torres Patiño y Cañete Ramírez intentaron huir, pero fueron alcanzados y reducidos. A ambos se les incautó un cuchillo, un machetillo y herramientas afiladas que presuntamente utilizaban como armas.
Cuando los agentes de la comisaría 4ª llegaron al sitio, encontraron a los tres jóvenes rodeados por los pobladores y con evidentes signos de agresión en el cuerpo. Los vecinos afirmaron que no era la primera vez que los implicados intentaban cometer robos en la zona, ya que habrían ingresado a otras viviendas con la intención de sustraer objetos para cambiarlos por drogas.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Policía, donde quedaron a disposición del fiscal Osvaldo Zaracho. Posteriormente, la autoridad dispuso la liberación de Torres Patiño y que Cañete Ramírez permanezca demorado hasta que se presente una denuncia formal en su contra.