
Un grupo de cinco delincuentes encapuchados ingresó en la madrugada del miércoles al patio de una vivienda en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este y robó una millonaria carga de celulares, tablets y perfumes que se encontraba en el interior de una furgoneta. El vehículo estaba estacionado en la casa de una comerciante que se dedica al paso de mercaderías a Brasil y debía entregar los productos a un cliente en el vecino país.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:20 sobre la calle República de Cuba, en el km 6,5 Acaray. La víctima, María Fátima Costa Mariane (56), relató a los agentes de la comisaría 23ª que se despertó tras escuchar ruidos en el patio de su vivienda. Su hija la alertó sobre la presencia de cinco sujetos encapuchados que habían abierto el portón de acceso y se dirigieron directamente a la furgoneta Toyota Hiace, color blanco, con chapa CEV 780, en la que estaban almacenadas las mercaderías.
Según el relato de la afectada, los delincuentes actuaron con rapidez, bajaron las cajas de alto valor y se retiraron del lugar en cuestión de minutos. Entre los productos robados había teléfonos celulares, tablets y perfumes, mientras que otras cajas con mercadería de menor costo fueron dejadas en el vehículo.
Costa Mariane mencionó que era la primera vez que guardaba una carga de ese valor en su vivienda y reconoció ante los investigadores que el portón de acceso y la puerta trasera de la furgoneta no estaban con llave, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.
Los agentes de la comisaría 23ª llegaron hasta la vivienda para recabar datos y señalaron que hubo negligencia en el resguardo de la mercadería, ya que no fue almacenada dentro de la casa. También indicaron que el hurto fue reportado a la Policía recién una hora después del hecho, por intermedio de un guardia vecinal que se percató del robo.
El caso ya fue comunicado al Ministerio Público, que dispuso las primeras diligencias investigativas para tratar de identificar a los autores del ilícito.