
El General Caballero de Juan León Mallorquín permanece en la zona de descenso después de sufrir una derrota de 1-0 ante Nacional. El Torneo Apertura de la Copa de Primera ha llegado a su ecuador tras completarse la undécima jornada, con Libertad como líder invicto con 27 puntos. Durante esta fecha se registraron 14 goles en seis partidos, con tres equipos ganadores y tres empates.
El elenco mallorquino sufrió una dura derrota que le complica el panorama en la lucha por la permanencia en la Primera División del futbol paraguayo. A parte de los datos mencionados más arriba, en la undécima fecha, se ejecutaron cinco penales, de los cuales cuatro fueron convertidos y uno fallado, y se mostró una tarjeta roja.
En los encuentros destacados, Sportivo Trinidense venció 3-1 a Guaraní con goles de Juan Romero, Néstor Camacho (de penal) y Ronaldo Báez, mientras que Gaspar Servio descontó desde los doce pasos; Libertad y Sportivo 2 de Mayo igualaron 1-1 con anotaciones de Óscar Cardozo (de penal) y Óscar Romero; Cerro Porteño superó 1-0 a Atlético Tembetary con un tanto de Federico Carrizo; Sportivo Ameliano y Sportivo Luqueño empataron 2-2, con doblete de Walter González (uno de penal) para los luqueños y goles de Diego Barreto y Giovanni Bogado para los locales, en un partido donde Julián Marchio fue expulsado y Ángel Espínola atajó un penal; Recoleta FC y Olimpia igualaron 1-1 con un autogol de Abel Paredes y el empate de Alejandro Maciel; y Nacional derrotó 1-0 a General Caballero JLM con un solitario gol de Gustavo Caballero. En total, la jornada dejó un promedio de 2,3 goles por partido, consolidando la emoción del campeonato.