
Al menos ocho sujetos ingresaron a un local dedicado al agronegocio denominado, “Biosafras Group S.A,”, situado en la en la ciudad de Hernandarias. Trataron de abrir la caja fuerte, pero al no conseguir decidieron llevar el cofre alzándolo en un automóvil y huyeron hacia Ciudad del Este, escoltados por otro vehículo. Los delincuentes se cruzaron con una patrullera y trataron de huir efectuando disparos, pero fueron alcanzados y dos de ellos terminaron detenidos. Los intervinientes recuperaron además la caja de metal repleta de dinero que los malvivientes no lograron abrir aún. Todo ocurrió entre las 02:50 y las 05:30 del sábado. Horas más tarde también detuvieron al guardia de seguridad que tendría participación en el hecho.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 02:55 del sábado, al menos ocho delincuentes llegaron hasta la casa matriz de la referida firma a bordo de dos vehículos de la marca Toyota, un Caldina y el otro FunCargo. Según se puede observar en el circuito cerrado de seguridad, los bandidos portaban armas largas y chalecos similares a los utilizados por la Policía Nacional. Los asaltantes entraron sin problemas, ya que llamativamente el guardia de seguridad, Julián Reyes Gómez (65), abandonó su puesto justo antes del atraco. Los malvivientes fueron directamente hasta la oficina administrativa y sacaron una caja fuerte de al menos un metro y medio de altura. Trataron de abrirla sin éxito, entonces alzaron el cofre al Funcargo y escaparon escoltados por el Caldina.
La Policía fue alertada del hecho y rápidamente los agentes se movilizaron para tratar de dar con los asaltantes. Ya cerca de las 05:20, en el barrio Pablo Rojas, sobre una avenida paralela a la Ruta PY07, la patrullera de la comisaría 4ª se cruzó fortuitamente con el automóvil Toyota FunCargo de color azul. Al percatarse de la presencia policial, los bandidos aceleraron la marcha y cubrieron su huida con disparos al aire, pero no pudieron ir muy lejos, fueron alcanzados por el móvil policial y reducidos. Al mando del automóvil estaba Miqueas Daniel Rodríguez (20) y lo acompañaba M.C.B (17).
Al verificar el rodado, los uniformados hallaron uno de los chalecos antibalas utilizados en el hecho y un fusil calibre 7.62 mm. Además encontraron la caja fuerte que fue robada de la empresa agrícola, que ni siquiera había sido abierta aún. Con la versión de los dos detenidos, quienes aparentemente ya revelaron la identidad de los otros asaltantes y que además habrían confirmado que el propio guardia de la empresa, Julián Reyes Gómez, los ayudó y este último finalmente fue localizado y capturado en su casa.
OTROS IDENTIFICADOS
Según fuentes, los investigadores ya tendrían la identidad de todos los involucrados en el caso y en cuestión de horas podrían ser capturados. Por otro lado, las pesquisas apuntan a que además del guardia, otro empleado infiel estaría implicado con los delincuentes, uno que conoce del movimiento financiero.