
Un hartazgo hacia el presidente del Instituto Paraguayo del Indígenas (INDI), Juan Ramón Benegas, provoca que algunas comunidades de pueblos originarios salgan a cerrar la calle en CDE. Dicen que es inoperante y no les representa para nada, por eso se manifestarán este lunes para pedir su cabeza, como apoyo a la protesta realizada en Asunción.
Francisco Barrios, líder de la comunidad Pira Pyta, anunció que se están poniendo de acuerdo con otras comunidades de la región y que para este lunes llegarán más pares indígenas. Consideran necesario salir a gritar en la calle, ya que no son tenidos en cuenta en varias peticiones. Como INDI, los titulares anteriores se comprometieron a muchas cosas con propietarios donde ocupan tierras, pero actualmente no se les cumple y quedan como mentirosos.
Se pusieron de acuerdo y para este lunes están organizando un cierre parcial de la avenida Gral. Caballero, frente a la Gobernación. Piden la destitución de Benegas, ya que no hace nada a favor de ellos, resaltaron. Por ahora y con la petición de la CODENI no están aumentando la cantidad de indígenas en el Parque Alejo García, pero durante el fin de semana llegarán más comunidades para el fin.