
Un violento asalto a mano armada tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. Una pareja de “paseros” fue despojada de una importante suma de dinero que iba a usarse para la compra de mercaderías.
Según el informe policial, alrededor de las 04:00, Candido Gayoso y su esposa Graciela Otazu se disponían a salir de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo en el microcentro cuando fueron interceptados por un grupo de individuos armados.
Los delincuentes, que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio de color gris y sin matrícula, obligaron a las víctimas a ingresar nuevamente a su vivienda.
Una vez dentro, los asaltantes registraron minuciosamente la propiedad y los vehículos de la pareja en busca de dinero. Durante el asalto, los malvivientes se dirigieron a las víctimas en guaraní, exigiendo la devolución de “dinero ajeno”. Finalmente, lograron encontrar una cartera que contenía 50.000 reales. Luego, se dieron a la fuga hacia el muelle del río Paraná.
La subcomisaría 13ª del barrio Remansito, que respondió al llamado de las víctimas, solicitó apoyo al jefe de Ronda, Crio. Hugo Sosa, debido a problemas mecánicos con la patrullera. La investigación está a cargo del fiscal Alcides Giménez.