
Los familiares de pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este siguen sufriendo el mismo malestar por los adictos y mendigos que se refugian por el predio. Cada noche se convierte en una zona de incertidumbre e inseguridad por los pasillos y patio del nosocomio, donde concurren centenares de personas. Actualmente, existen como 10 indigentes que se adueñan de las moches y dominan las partes oscuras del centro asistencial.
Las personas que se quedan a cuidar a sus pacientes internados deben estar pendientes de sus pertenencias para que no se les robe, mencionaron a La Clave. Se instala el temor entre ellos, ya que no existe ningún policía ni personal de seguridad que los proteja en horario nocturno. Dicen que los indigentes se recuestan en los bancos y pasillos del hospital y las personas temen cruzar en medio de ellos, ya que fuman estupefacientes.
Hace poco el director de Policía, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, se reunió con el director del hospital y anunció que dotaría de mayor vigilancia los puestos de salud de la región. Sin embargo, ante la consulta a los recurrentes del lugar, mencionaron que no cambió en nada la situación; principalmente, en los horarios nocturnos.