TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Para Balbuena, lo más importante fue la gran reacción de Paraguay

El paranaense Fabián Balbuena festejando con garra el triunfo de la Albirroja.

El futbolista paranaense destacó la reacción que tuvo la selección paraguaya que empató 2-2 con Colombia después de recibir un gol tempranero y de estar perdiendo 2-0. Sobre el técnico Alfaro, dijo que les habla siempre en un lenguaje en el que les hace entender lo que quiere implementar.

Balbuena señaló que el duelo ante Colombia “fue uno de los partidos decisivos. Después que nos hicieron el primer gol, ya nos fuimos para el empate para mostrar la mentalidad que teníamos de que, por más que Colombia era local, nosotros le íbamos a jugar de igual a igual”, refirió.

Sobre la jugada para el primer gol de Colombia, subrayó que fue más bien por suerte de los cafeteros, ya que en una pelota dividida, un atleta colombiano punteó la pelota y quedó para otro compañero suyo. Para el segundo, sostuvo que cuando un equipo busca el empate, suele dejar espacios y Colombia aprovechó para ampliar la diferencia a dos. Pero destacó que “lo más importante fue cómo reaccionamos ayer para no perder el partido. Siempre es difícil ganar a Colombia en Barranquilla, por los jugadores que tienen, por el ambiente, el calor (…)”, enfatizó. Agregó: “No perder el foco, de no desesperarse. Creo que eso fue determinante para no perder el partido, para generar situaciones y llegar a los goles. Tratar de ser práctico, porque a veces se presenta de una forma el partido. Hay que leer bien (…)”.

Se refirió a Alfaro: “La idea nuestra siempre fue de proponer, de jugar de igual a igual. El profe nos dijo que Arias era el que definía cómo iban a pararse, y de acuerdo a eso usar los espacios que dejan ellos para llegar al arco rival. Él (Alfaro) es un entrenador que te deja un mensaje muy claro, un vocabulario muy amplio que te deja entender lo que él quiere”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%