
Cinco falsos policías simularon un allanamiento para irrumpir en la vivienda de la tesorera de la asociación de padres de una institución educativa. Tras reducir a la víctima y sus hijos que dormían en una de las habitaciones, los asaltantes se llevaron una importante suma de dinero y tres teléfonos celulares. El atraco ocurrió alrededor de las 03:40 de la madrugada del miércoles en el barrio La Blanca de Ciudad del Este.
La víctima, Liz Marina Benítez Bogado (32), dormía junto a sus hijos menores cuando los delincuentes, armados y con uniformes camuflados, forzaron el portón para ingresar. Al escuchar el ruido, la mujer se levantó y vio a los sujetos en el patio. Estos le dijeron que se trataba de un allanamiento, pero cuando ella mencionó que llamaría a su abogado, dieron la voz de asalto. Los criminales la obligaron a ingresar a una habitación, donde la redujeron y la amenazaron para que entregara el dinero. Supuestamente, se llevaron G. 3 millones pertenecientes a la cooperadora escolar del Colegio Área 1, 250 dólares de ahorro personal y tres teléfonos celulares. A pesar de que había un automóvil en la cochera, los asaltantes no lo revisaron.
DUDAS SOBRE EL MONTO DENUNCIADO
Según fuentes extraoficiales, en realidad los asaltantes se habrían llevado G. 180 millones, pero que los propietarios no denunciaron el monto real por no poder justificar su origen. Además, a los intervinientes les llamó la atención que la dueña de cada no pudiera explicar a qué se dedica su esposo, pese a las reiteradas consultas. Agentes de la comisaría 4ª, en cooperación con el Departamento de Investigación de Delitos, buscan imágenes del circuito cerrado de la zona, ya que en la vivienda no había cámaras de seguridad.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, que conformó un equipo investigativo para dar con los responsables del asalto.