
El secretario de la juventud de la Gobernación de Alto Paraná, Israel Barreto, mantuvo una conversación con el gobernador César Torres el último fin de semana. Tiene la misión y el visto bueno del jefe departamental para abordar el flagelo que afecta enormemente a los jóvenes. Por ello, el mismo ya visitó ayer la clínica de desintoxicación programada, situada en el barrio San José de Ciudad del Este.
Pretende iniciar charlas educativas en los colegios y universidades de Alto Paraná; se considera que los jóvenes deben comprender las consecuencias de los efectos de las sustancias ilícitas. En esa etapa son curiosos y quieren experimentar cualquier cosa y, si nadie los orienta sobre el consumo de las drogas y el alcohol, muchos caen por la tentación.
El joven representante de la Gobernación contará con el apoyo del Gobierno central a través del Plan SUMAR. Actualmente, en los barrios de Ciudad del Este y distritos aledaños existen muchos consumidores de los estupefacientes y con las charlas informativas y preventivas a los jóvenes se podría lograr reducir considerablemente.