
Un control de rutina realizado por la Receita Federal (Aduana del Brasil) resultó en la incautación de un importante cargamento de cigarrillos de contrabando en el Puente de la Amistad, que conecta Brasil y Paraguay. Se busca identificar a los responsables del transporte ilícito.
La inspección comenzó cuando los fiscales detuvieron un camión que, a simple vista, parecía estar vacío. Sin embargo, al realizar una revisión detallada, descubrieron una carga oculta de 15 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, distribuidos en 300 cajas. El valor estimado del material confiscado asciende a aproximadamente 975 mil reales, unos 170 mil dólares.
El intento de ocultar la mercancía demuestra las estrategias sofisticadas empleadas por los contrabandistas para evadir la fiscalización. Al notar que sería detenido para revisión, el conductor del camión huyó del lugar, abandonando tanto el vehículo como la carga ilegal. Tras la incautación, el camión y los cigarrillos fueron trasladados a la Aduana de la Receita Federal en Foz do Iguaçu, donde se determinará el destino de la mercadería.