
La selección paraguaya, demostrando mucha garra superó anoche 1-0 a Chile para quedar a 4 puntos del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El partido, que correspondió a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco. El próximo compromiso de la Albirroja será ante Colombia, al que medirá de visitante el martes de la semana venidera.
La Albirroja jugó a un ritmo asfixiante los primeros 20 minutos del partido y se hizo dueño de la posesión del balón. Posteriormente perdió esa intensidad y permitió al rival a emparejar las acciones, el cual metió u pase profundo para cepeda, lo que cortó oportunamente Juan Cáceres. La más clara que tuvo el cuadro trasandino fue el remate de Lucas Cepeda, el cual desvió el arquero Roberto Fernández.
El tramo final de la primera fracción fue para el elenco anfitrión que sacó a relucir en varios pasajes el poderío en las jugadas aéreas. Ramón Sosa tuvo la chance más importante, mas remato muy fuerte encima del travesaño y de esa manera el primer tiempo culmino 0-0.
En el complemento, el elenco guaraní entro a presionar desde el inicio. Esa superioridad se justificó con el gol de Omar Alderete. Esa anotación le permitió a Paraguay a jugar con mayor soltura. El entrenador Gustavo Alfaro introdujo variantes que permitieron oxigenar el equipo. Gabriel Ávalos, uno de los que entraron en la segunda fracción, tuvo mucha participación.
En el tramo final, Paraguay fue apabullante y generó innumerables ocasiones para ampliar la diferencia, pero careció de mejores argumentos y finalmente ganó por la mínima diferencia que lo deja a 4 puntos de la clasificación a una nueva cita mundialista, al que quiere volver después de 16 años. Ahora le queda el duelo ante Colombia para cerrar el nuevo combo de lances. El duelo se desarrollará el próximo martes, a partir de las 21:00.