TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscales imputan a comerciante libanés Wisam Osman por lesión de confianza

Osman fue expulsado judicialmente en su carácter de presidente y administrador de Casa Macedonia, tras detectarse graves irregularidades.

Los agentes fiscales Alcides Giménez y Gabriel Segovia Villasanti imputaron al ciudadano libanés Wisam Osman, de 47 años, por el supuesto hecho punible de lesión de confianza, tras una denuncia presentada en su contra por Kassem Ali Osman, también de nacionalidad libanesa. La investigación fiscal apunta a que Osman, quien fue expulsado de la presidencia y administración de la firma comercial «Casa Macedonia», habría ocultado ganancias de la empresa y utilizado fondos de manera irregular, en perjuicio del denunciante. El imputado debió presentarse ayer a la audiencia indagatoria, sin embargo, se tuvo que suspender por su incomparecencia.

El conflicto se originó debido a que Kassem Ali Osman, quien ostentaba el cargo de vicepresidente de la firma, no percibía salario ni participaba de las ganancias del negocio. La falta de transparencia en la administración de Osman despertó sospechas en el denunciante, quien descubrió que la empresa mantenía un registro paralelo de ventas, donde se declaraban pérdidas o ganancias mínimas, pese a que en realidad generaba ingresos significativos.

Según la denuncia, el subregistro de ventas era manipulado en una oficina habilitada en el piso superior de la tienda, donde solo operaban Lisa Fernanda Ibarrola Mercado y Sarah Kassen Balestrin, bajo la supervisión de Kassem Abdul Kassem y Rolando Varón Galeano Villalba. Esta estructura permitía ocultar los ingresos reales de la empresa, perjudicando así a Kassem Ali Osman.

Durante la investigación, el Ministerio Público realizó diversas diligencias, incluyendo allanamientos y la incautación de documentación en el estudio contable de Blanca Inés Escobar de Núñez, contadora de la empresa. Entre los documentos incautados se encontraron tres facsímiles que evidencian un perjuicio económico de 74.891,97 dólares en contra de Kassem Ali Osman. Estos fondos habrían sido utilizados de manera particular por Wisam Osman.

REMOVIDO DE LA PRESIDENCIA

Cabe recordar que a inicios de este mes, Osman fue removido de la administración de «Casa Macedonia» por orden judicial, tras detectarse el uso irregular de fondos. Agentes de la Comisaría 1ª y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) acompañaron el procedimiento de toma de posesión, realizado sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Rubio Ñu, en pleno microcentro de Ciudad del Este. La jueza civil Gabriela Noemí Ramírez Morínigo ordenó la remoción de Osman como gerente administrativo de la firma, ante las evidencias de manejo irregular de fondos de la empresa.

El operativo judicial se enmarca en la demanda promovida por Kassem Ali Osman, representado por el abogado Ever Adalberto Vera Torres. Según la acusación, Wisam Osman habría utilizado dinero de la sociedad para fines personales sin autorización, lo que podría configurar abuso de confianza, apropiación indebida y fraude corporativo. La jueza decretó la administración judicial de la firma, debido a las irregularidades detectadas en la gestión de Osman. Las investigaciones continúan y se espera que el Ministerio Público determine el grado de responsabilidad del imputado en los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%