
El escenario político en Presidente Franco comienza a tomar forma de cara a las internas partidarias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para definir candidatura a la intendencia municipal. En el oficialismo suena el nombre de Roya Torres, actual diputada, que buscaría alargar la estadía del “clan Godoy” al frente de la Comuna.
Por otro lado, igualmente suena el nombre de la actual concejal departamental Julia Ferreira, exintendenta de Presidente Franco, que buscaría volver a la administración municipal con la promesa de aprovechar su experiencia previa. El tercer nombre es el de Simeón Duarte, concejal municipal en ejercicio, quien buscaría dar el salto a la intendencia.
Si bien el Partido Liberal es el gran protagonista de esta contienda interna, el movimiento Yo Creo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ha lanzado a su propia candidata en Franco, la liberal Mabel Otazú. Hay que ver el impacto que tendría esta candidatura en filas azules, que luego deberá enfrentar al Partido Colorado que se viene preparando con fuerza para recuperar la Comuna franqueña.