
Los vecinos del Puerto Península se sienten olvidados por la Municipalidad de Pdte. Franco y buscaron ayuda ayer en la Junta Departamental. Mencionaron que no tienen un camino de todo tiempo para el acceso y son más de 1.000 familias en la comunidad las que sufren a diario la desagradable situación. En el citado órgano legislativo se aprobó la declaración de interés regional la construcción de pavimento asfáltico y criticaron duramente a la comuna franqueña.
Los miembros de la comisión vecinal de Península se presentaron ayer en audiencia pública de la sesión ordinaria de la Junta Departamental. El concejal Carlos Ávalos promovió la declaración de interés de Alto Paraná la construcción de una vía de todo tiempo en el lugar. Ese documento sirve a los moradores para presentar a la ministra de Obras Públicas (MOPC), ajuntando con otros papeles que están gestionando como grupo afectado.
Durante la exposición, los vecinos expresaron que no tienen el apoyo de la intendencia local. El jefe comunal Roque Godoy no les hace caso y no se pronunció para defenderlos ante las obras que se están ejecutando en la zona. Los concejales, en su mayoría, reprocharon la actitud del jefe comunal y lamentaron que estos pobladores tengan que soportar la desidia de su municipio.
“No tenemos camino de todo tiempo, sorteamos unos 12 km de trayecto de tierra que en días de lluvias es intransitable. Tenemos una escuela, puesto de salud y comisaría, pero a veces no pueden llegar los profesionales por esta situación y rogamos que ustedes nos escuchen”, dijeron a los concejales departamentales.
Por su parte, los ediles aprobaron la iniciativa de su colega Carlos Ávalos y “pegaron” con dureza al intendente Roque Godoy por no velar por ellos.