
Agentes de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol detuvieron a un sujeto sindicado de incendiar intencionalmente la casa de su expareja. De acuerdo con los datos, la mujer estaba descansando dentro de la vivienda junto a su actual pareja y sus cinco hijos menores, quienes a las apuradas salieron y no pudieron salvar sus pertenencias. El hecho ocurrió alrededor de las 01:00 del sábado en el barrio Villa Deportiva de esta ciudad, sin embargo, horas más tarde el presunto autor del hecho ya fue liberado nuevamente por el fiscal Víctor Adolfo Santander, generando repudio de las víctimas que ahora temen por sus vidas.
Según la víctima, Marlene Benítez (34), ella, su nueva pareja y sus cinco hijos estaban durmiendo dentro de la casa cuando el fuego empezó a propagarse rápidamente por la habitación. Afortunadamente, la mujer, su pareja y los niños salieron corriendo del lugar, pero sin poder sacar sus pertenencias. La mujer dijo a la Policía que al salir de la casa pudo ver a su expareja, Diego Machuca Villalba (48), saltar la muralla para darse a la fuga, por lo que acusó directamente al sujeto de ser el autor del hecho que casi se convirtió en tragedia. El incendio redujo la vivienda en cenizas en cuestión de minutos y cuando llegaron los bomberos la casa fue devorada por las llamas. La familia perdió todo, sus integrantes quedaron solo con la ropa que tenían puestas
DETENIDO
Tras la denuncia, agentes de la referida comisaría realizaron la búsqueda del supuesto autor, quien fue detenido horas después en el barrio Virgen de Caacupé, cuando circulaba a bordo de una motocicleta. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y reducido para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
LIBERADO
Llamativamente, el fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, dispuso nuevamente la libertad de Machuca Villalba, pese a la gravedad del caso que pudo haber derivado en una verdadera tragedia. Luego de conocer la decisión del representante de la sociedad, tanto la víctima como su actual pareja cuestionaron el criterio del fiscal y mencionaron que temen por sus vidas y la de los menores, ya que el sujeto es peligroso. “Ahora tememos por nuestra seguridad, porque si hizo una vez y fue liberado, quien garantiza que no volverá hacer. Cualquier cosa que nos suceda de ahora en más es responsabilidad del fiscal”, expresó la mujer.