
Dos hombres fueron detenidos en distintos procedimientos realizados el sábado en el departamento de Alto Paraná, tras ser denunciados por agredir físicamente a sus parejas.
El primer caso ocurrió a las 04:00 en el estacionamiento del local nocturno Capitão Bar, ubicado en el kilómetro 4 del barrio San José, donde fue detenido Raúl Vicente Amarilla (34), tras agredir a su pareja, Fátima Elizabeth Santacruz Gaona (22), en medio de una discusión presuntamente por celos.
Según el informe policial de la comisaría 7ª, Amarilla le arrebató el teléfono celular a la mujer, lo arrojó al suelo y luego le propinó varios golpes en el rostro. Testigos del hecho intervinieron y llamaron a la Policía. Amarilla fue aprehendido y trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la fiscal Susan Vega, quien dispuso la detención preventiva del sujeto.
El segundo procedimiento se realizó a las 20:50 en el asentamiento Santa Librada, sobre la avenida Monday, en Presidente Franco. En este caso, Gustavo Ramón Velázquez Ojeda (31) fue detenido por agredir físicamente a su pareja. Agentes de la subcomisaría 56ª intervinieron y procedieron a la aprehensión del agresor. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Edgar Benítez Delgado, quien ordenó la detención del violento hombre. Ambos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones correspondientes.