
Una conversación entre vecinos del barrio Ciudad Nueva y policías de la jurisdicción se llevó a cabo estos días en la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona. Fue ante la preocupación de los moradores por fortalecer la seguridad barrial y del establecimiento de salud que brinda atención médica a la población.
Se conformó una comisión vecinal de apoyo al destacamento policial 1 del mencionado barrio, donde participó el comisario Gustavo Palacios. Además, se socializó la rendición e implementación de proyectos de seguridad y se establecieron lineamientos para accionar a futuros. Debatieron la posibilidad de instalar una dependencia policial en la zona.
En la asamblea se tuvo a representantes de la Gobernación, secretario del interior y la secretaría de salud regional. Con esta reunión se fortalece la comunidad en busca de mejorar la seguridad; últimamente se ven muy afectados por los reiterados hurtos y la presencia de adictos en el sector. El vínculo entre la población y las instituciones encargadas del orden y la salud será esencial para combatir la problemática social que aqueja a la sociedad.