
Muchos clientes acostumbran buscar los productos de la granja y la huerta, semanalmente, desde el establecimiento de los pequeños productores de Alto Paraná en Ciudad del Este. Esta vez no sufrirían modificaciones importantes en los precios de los productos en dicho lugar, pese a la suba de todos los insumos que utilizan; contaron que no habrá variación de costos.
Virgilio Ramírez señaló que como productores están aguantando no incrementar los precios de sus productos por comprender a la clientela. Sienten el aumento de combustibles, fertilizantes, semillas; deben comprar implementos, como media sombra e invernaderos, pero tratan de darle vuelta para mantener sus costos. La idea de la organización es tratar de mantener el mismo monto de sus mercancías; al menos, hasta llegar a Semana Santa, refirió.
Se notaron significativos aumentos en los supermercados en cuanto a verduras, carnes y otros comestibles. Los hortigranjeros, por ser productores locales, tienen la potestad de mantener el precio sin considerar ciertos requisitos comerciales. Se procura equilibrar los precios para negociar con el cliente y que ambos salgan ganando algo, reflexionó. Hasta la Semana Santa, al menos, no incrementarán en demasía el valor de las mercaderías, salvo algunas que sean necesarias, afirmó.