
Una mujer que recientemente retornó de España fue víctima de un violento asalto domiciliario registrado alrededor de las 01:00 de la madrugada del jueves en el barrio San Rafael de Presidente Franco. Los delincuentes se alzaron con la suma de 15 millones de guaraníes y varios objetos personales. La víctima había ahorrado el dinero para realizar la ampliación de su vivienda.
La afectada fue identificada como Norma Edit Medina López, de 47 años, cuya vivienda está ubicada sobre la calle Carlos Antonio López del municipio franquieño. La misma relató a los agentes policiales que tres hombres desconocidos ingresaron a su domicilio tras trepar la muralla perimetral. Portando armas de fuego, presumiblemente revólveres, los sujetos la amenazaron y exigieron la entrega del dinero en efectivo.
La mujer no tuvo de otra que entregar los G. 15 millones que tenía guardados para la ampliación de su vivienda. Una vez consumado el robo, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, sin dejar rastros.
Luego de que los bandidos se alejaran la mujer reportó el hecho a través del Sistema de Emergencia 911, y agentes de la comisaría 6ª jurisdiccional acudieron al sitio rápidamente. Los policías verificaron la vivienda y no pudieron obtener mayores datos sobre los autores, pues la casa no contaba con circuito cerrado de seguridad. Sin embargo, vecinos cuentan con cámaras que podrán ayudar en la investigación. Tras el procedimiento de rigor, el caso fue comunicado al agente fiscal de turno de turno, Edgar Benítez Delgado.
INQUILINA
La víctima tiene una inquilina que vive en el fondo de la casa y, según los investigadores, la misma podría convertirse en sospechosa, teniendo en cuenta que la afectada asegura que no contó a nadie que tenía ese dinero en su casa, y que la única que podría saber era la “vecina”.