
Vecinos del barrio Remansito de Ciudad del Este retuvieron al chofer de un colectivo que presuntamente coaccionó sexualmente a una pasajera. Luego lo entregaron a agentes de la subcomisaría 13ª del mismo barrio. El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 de ayer en el interior de un colectivo de la empresa Acaraymí.
La víctima, identificada como F. A. M. C, de 18 años, relató que el conductor del transporte público, identificado como José Antonio Cantero, habría intentado coaccionarla aprovechando que era la última pasajera a bordo. La joven manifestó que fingió seguirle la corriente hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, donde solicitó auxilio a familiares y vecinos.
Vecinos del barrio lograron retener al supuesto autor, quien fue encontrado por la Policía, sentado al costado del colectivo, visiblemente custodiado por los presentes. El vehículo involucrado es el coche n° 46, con chapa BFT 265, propiedad de la referida empresa.
Tras reducir al conductor, los vecinos llamaron al Sistema de Emergencia 911, y los uniformados acudieron rápidamente al sitio para proceder a la detención del conductor degenerado.
Por disposición del agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, el chofer José Antonio Cantero quedó detenido y el colectivo fue trasladado hasta la sede policial, quedando ambos a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.