
Agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, detuvieron a un hombre con orden de captura por apropiación. Se trata de Diego Nicolás Pratt Ocampos (29), quien fue detenido ayer, alrededor de las 13:00 sobre la avenida Capitán del Puerto, en el Área 3 de Ciudad del Este. El mismo era buscado por la justicia desde el 2022.
Según los antecedentes, Pratt Ocampos alquiló en su momento un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, para trabajar como conductor de la plataforma Bolt. Sin embargo, poco después desapareció con el rodado, que presuntamente vendió de forma ilegal. Desde entonces, el automóvil nunca fue recuperado.
La víctima lo denunció ante el Ministerio Público y el caso se elevó a juicio oral y público, pero el acusado nunca se presentó ante las autoridades, motivo por el cual se decretó su rebeldía y, posteriormente, se ordenó su captura.
Tras su aprehensión, Pratt Ocampos fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico médico correspondiente, cumpliendo con los protocolos establecidos. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Luis Fernando Escobar, así como al Juzgado Penal de Atención Permanente, para los trámites judiciales pertinentes.