
Agentes de la subcomisaría 4ª del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este atraparon a un violento sujeto que atacó cobardemente a su sobrino de 13 años con un machete, causándole heridas en la cabeza y en el brazo. Luego el hombre ingresó a la casa de un vecino para tratar de robar una desmalezadora y una caja de herramientas. Al ser sorprendido por la víctima, el agresor reaccionó atacándolo con el machete, produciéndole una herida cortante en la mano izquierda. El suceso ocurrió ayer alrededor de las 09:20 horas.
El detenido esta identificado como Sergio Derlis Alcaraz León (31), domiciliado en el mismo barrio, quien posee antecedentes por violencia familiar y contaba con arresto domiciliario por el mismo hecho. Según el reporte policial, Alcaraz León agredió a su sobrino R. R. Gamarra Alcaraz (13), en el interior de su casa, y a consecuencia de las agresiones, el menos salió corriendo en la casa de un vecino para pedir prestado un celular para llamar a la Policía. Esto despertó la furia del sujeto, quien tomó un machete y cruzó la calle atacando a su sobrino, causándole heridas en la cabeza y el brazo.
Posteriormente, el mismo individuo ingresó en la vivienda de Milciades Álvarez (26), de donde intentó hurtar una desmalezadora y una caja de herramientas. Al ser sorprendido por la víctima, el agresor reaccionó atacándolo con el machete, causándole una herida cortante en la mano izquierda.
Los agentes policiales acudieron al sitio y tras una persecución de unos 100 metros lograron reducir al violento hombre, quien fue trasladado a la base policial para el procedimiento de rigor. En tanto, el menor y el vecino que resultaron heridos fueron derivados al Hospital de Traumas de Ciudad del Este para su atención médica.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Dirección de Policía por razones de seguridad.