
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Ciudad del Este, atraparon a un joven y recuperaron un automóvil denunciado como robado. Fue tras una intensa persecución que se inició en el kilómetro 10 Acaray y culminó en el kilómetro 16 de Minga Guazú. Los intervinientes tuvieron que disparar a las ruedas del rodado para que el sujeto detenga la marcha. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 13:30 de ayer.
El aprehendido está identificado como Víctor Emanuel Cuenca Acosta (21), domiciliado en el km 13 Monday de Minga Guazú, quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Corolla, de color blanco, año 1997, denunciado como robado el pasado 21 de febrero en Ciudad del Este, por su propietario Lauro Daniel González Cabrera (36).
De acuerdo con el informe oficial, personal policial de ese departamento tenía la información de que un automóvil denunciado como robado circulaba por la zona del km 10 Acaray, por lo que montaron vigilancia y ayer, a la hora indicada el rodado en cuestión fue visualizado en inmediaciones del cruce del km 10.
Cuando los policías trataron de verificar el rodado, el conductor aceleró la marcha iniciándose una persecución de película sobre la ruta PY02, hacia Minga Guazú. Ya en el km 16, los intervinientes tuvieron que disparar contra la rueda trasera del vehículo para que el conductor se detuviera.
Rápidamente, Cuenca Acosta fue reducido y se procedió a la verificación del automóvil, cuyas documentaciones no portaba el conductor. Al verificar su numeración de chasis se comprobó que dicho automóvil fue hurtado el 21 de febrero pasado en la jurisdicción del barrio Obrero de Ciudad del Este.
La detención del joven y la recuperación del auto robado fueron comunicadas a la agente fiscal de turno, Olga Melgarejo, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado a la base de Investigaciones, mientras que el automóvil quedó depositado en la sede policial.