TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías siguen GPS de moto robada y hallan verdadero desarmadero en Remansito de CDE

En el patio de la casa fueron halladas al menos seis motos totalmente desarmadas.

Dos personas fueron detenidas ayer durante un procedimiento policial llevado a cabo en una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este, donde presuntamente operaba un desarmadero de motocicletas robadas. El procedimiento se llevó a cabo tras la denuncia del hurto de una moto equipada con sistema de rastreo GPS que ya estaba siendo desarmada cuando llegaron los intervinientes.

La intervención policial se realizó alrededor de las 07:30, cuando agentes de la subcomisaría 13ª y los Patrulla Motorizada llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Remansito, siguiendo la señal del rastreo satelital de una moto la marca Kenton, modelo DKR 200, año 2024, color rojo, chapa  839 ABFT, denunciado como hurtada por la víctima, João Paulo de Sousa Neto, brasileño, quien indicó que su motocicleta había sido sustraída en horas de la madrugada en el barrio Ciudad Nueva. El rastreo GPS marcaba su ubicación en la mencionada vivienda.

Al llegar al sitio, los intervinientes fueron recibidos por la señora Zulma Duarte, propietaria de la casa, quien estaba con su yerno, Luis Arnaldo Céspedes Bareiro. Ambos permitieron el ingreso del personal policial, quienes encontraron la motocicleta robada ya desarmada. Además, hallaron otras seis motocicletas de distintas marcas y modelos, todas sin documentación que acredite su procedencia, y accesorios que presuntamente pertenecerían a motocicletas hurtadas.

Según la dueña de casa, las motocicletas fueron dejadas en su vivienda por su hijo, Cristhian David Farías Duarte, quien no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento. Por disposición del agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, tanto Zulma Duarte como Luis Arnaldo Céspedes Bareiro quedaron detenidos y fueron trasladados, junto a las motocicletas incautadas, hasta la subcomisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

GAVILLA DE ROBAMOTOS

Según los datos, esta vivienda era utilizada como aguantadero y desarmadero de motos robadas. Cristhian David Farías Duarte, hijo de la dueña de casa, sería el cabecilla de una gavilla que sale en patota a robar motocicletas en horas de la noche y madrugada, y proceden a desarmar rápidamente para posteriormente vender las piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%