
Berta Rojas forma parte del nuevo Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, que se encarga el prestigioso galardón de la industria musical desde Miami, Florida (Estados Unidos). Junto con los demás miembros, será la responsable de trazar el curso de la organización del evento, considerado uno de los más importantes.
El portal del Latin Grammy anunció este martes a los nuevos miembros del Consejo Directivo para los próximos tres años. Entre ellos resalta el nombre de nuestra compatriota, la guitarrista Berta Rojas, ganadora de un Latin Grammy, además de Gabriel Abaroa Jr., Pedro Blanco; el múltiple ganador del Latin Grammy, Gustavo Borner; Rafael Fernández Jr., la doctora Chelsey Green y Jorge Hernández-Toraño.
“¡Nuestro más sincero agradecimiento a los pasados miembros del Consejo Directivo! Me siento honrado en darle una calurosa bienvenida al talentoso y diverso grupo de profesionales que se une a nuestro Consejo Directivo”, dijo Eduardo Hütt, presidente del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.
Actualmente, Rojas es una de las guitarristas clásicas más reconocidas de Latinoamérica. Dueña de una trayectoria de más de tres décadas, la artista paraguaya publicó 14 álbumes de estudio que le permitieron presentarse en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo.
Además, su excepcional talento la llevó también al ámbito académico en Berklee College of Music, se desempeña como profesora asociada, lo que la convirtió en la primera docente latinoamericana invitada por el departamento de guitarra de la institución.
MÁS DATOS
En 1992, Rojas obtuvo una licenciatura en música con mención en guitarra por la Universidad de la República de Uruguay, y posteriormente completó una maestría en música, especializada en guitarra, en Johns Hopkins University. Cuenta con cuatro nominaciones a los Latin Grammy y un galardón obtenido en 2022 al Mejor Álbum de Música Clásica por “Legado”. En 2023, la guitarrista recibió la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, la máxima condecoración civil y militar de Paraguay.