
Agentes del Departamento de Control de Automotores, de la oficina regional Alto Paraná, recuperaron dos vehículos denunciados en procedimientos realizados ayer en Ciudad del Este. El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:30 en el puerto privado Algesa S.A., ubicado en el km 12 Acaray.
El operativo fue realizado en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento firmado por el juez penal de garantías de J. Augusto Saldívar, Renzo Vera, y ejecutado por la agente fiscal Viviana Llano, en el marco de la causa n° 1317/2024, por el supuesto hecho punible de hurto. En el lugar, se logró la recuperación de un tracto-camión de la marca Scania, modelo R124 420, de color blanco, con chapa AAFE 346, y un semirremolque de la marca Guerra, color azul, año 2013, con chapa CCH 585.
Los vehículos fueron recibidos por Martha Elizabeth Ocampos Medina y trasladados bajo la custodia de Javier Arévalos Giménez hasta la sede del Ministerio Público de Villeta para su resguardo.
CAMIONETA
Por otro lado, casi de forma simultánea, los agentes intervinieron en la calle Eirete esquina con la avenida Mariscal López, en el barrio San Lucas de Ciudad del Este, donde se incautó una camioneta de la marca Great Wall, modelo Wingle 4×4, año 2013, de color negro, con matrícula BPK 486. El vehículo contaba con una orden de búsqueda, localización e incautación en el marco de una investigación por supuesto hecho punible contra la propiedad (apropiación).
El rodado estaba en posesión de César Prisciliano Ramírez Adorno. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Alcides Giménez, de la unidad penal n° 9 de la Fiscalía de Ciudad del Este, quien dispuso que el vehículo sea trasladado hasta la sede del Departamento de Control de Automotores. Además, ordenó que el propietario se presente ante la unidad fiscal este miércoles 12 de marzo.