
El Club 3 de Febrero de Ciudad del Este afronta una nueva etapa en su historia futbolística, con la firme intención de regresar a la División Intermedia. Para ello, disputará tanto la Liga Paranaense como el torneo Nacional B. Su entrenador, Edward Melgarejo, expresó su visión sobre este proceso de reconstrucción y los desafíos que se avecinan.
«Es volver a empezar, porque en sus inicios estuvo en la Liga Paranaense. De aquí fue a Intermedia y luego a la Primera, y hoy nos toca volver. Un retroceso muchas veces es muy importante para cuando las cosas se hacen mal, hay que volver a empezar», señaló Melgarejo en una reciente entrevista por la 103.9 FM, radio La Clave.
El entrenador enfatizó que desde la culminación del campeonato pasado, el club comenzó a trabajar de manera conjunta con la dirigencia para trazar un camino sólido hacia el ascenso. «Lo estamos haciendo bien, honestamente, cuando terminó el campeonato comenzamos a trabajar con los dirigentes. Esta dirigencia quiere volver a la Intermedia, volver a pelear ese ascenso, que para mí es mucho más difícil que permanecer en Intermedia», explicó.
El Nacional B es una de las competencias más exigentes del fútbol paraguayo, otorgando solo medio cupo para la Intermedia. En ese sentido, Melgarejo resaltó la dificultad del certamen. «Más todavía tener que ser campeón del Nacional B, que da medio cupo a Intermedia. Tenés que pelear en la capital», apuntó.
Inicialmente, la dirigencia del 3 de Febrero no tenía en sus planes disputar la Liga Paranaense, apostando directamente por el Nacional B. Sin embargo, tras analizar la situación, decidieron que esta competencia local será clave para la preparación del equipo. «Esa competencia nos va a servir muchísimo», sostuvo Melgarejo.
Con la mira puesta en abril, el cuerpo técnico evaluará a los jugadores que serán parte del equipo en la lucha por el ascenso. «A mediados de abril vamos a ver quiénes son los que nos van a servir para disputar el Nacional B», indicó.
En cuanto a la plantilla, Melgarejo confirmó la continuidad de algunos jugadores clave, aunque también habrá bajas por lesión. «Hay jugadores que quedaron, el caso del arquero Chamorro, que sufrió lesión y va a descansar cuatro meses; Ismael Rosa, Ever González, César Llamas y Silvio Allende», detalló.
El 3 de Febrero, que en el pasado supo competir en la élite del fútbol paraguayo, se encuentra en un proceso de reconstrucción con la firme convicción de recuperar su protagonismo. Bajo la dirección de Edward Melgarejo y con el respaldo de su dirigencia, el club afronta un camino desafiante, pero con la esperanza intacta de volver a la Intermedia y pelear por nuevos logros.