
Los diferentes precandidatos a intendente dentro del Partido Colorado coinciden en que la unidad colorada será fundamental para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este. De hecho, en las dos ocasiones en que el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, visitó la zona se puso a disposición para “coloradizar” nuevamente los municipios de Alto Paraná. Se habla de una eventual reunión general de precandidatos en los próximos días para analizar la situación del partido y avanzar hacia una candidatura única.
Wilson Benítez, uno de los precandidatos a intendente, dijo a radio La Clave que aún no recibió ninguna invitación, pero aseguró que la unidad colorada no está en discusión si se pretende recuperar el municipio de Ciudad del Este, Presidente Franco y otros del interior del departamento. “No recibí ninguna invitación aún, seguro va a llegar, pero está claro que si el Partido Colorado no trabaja unido, esto será una elección más y vamos a perder, como en las anteriores. Se tiene que buscar una opción de paz”, afirmó.
Indicó que no tiene problemas en ir a unas internas, pero que estas no sean “sangrientas”. Señaló que los colorados ya no quieren conflictos, sino propuestas claras y proyectos que beneficien a la ciudad. “La gente está cansada de discusiones vanas y peleas entre políticos, quiere escuchar propuestas para mejorar su ciudad”, enfatizó.
Por su parte, la actual diputada Liz Acosta aseguró que no tendría problemas en participar de una reunión junto a los demás precandidatos. “Siempre es bueno escucharnos entre todos y buscar la mejor manera de transformar nuestro disenso en consenso, siempre mirando el interés general por sobre todo. Somos una opción, pero dependemos del comando. Somos gente muy disciplinada. Tenemos el liderazgo del gobernador (César Torres) y del comando a nivel central. No somos dueños del movimiento (Honor Colorado). Ellos van a decidir. Seguro están haciendo mediciones constantes”, expresó.
Insistió en que, para lograr resultados en Ciudad del Este, el Partido Colorado debe llegar unido con una figura potable que aglutine a todos los sectores internos. “Dentro de nuestro partido hay mujeres y hombres capacitados. Claro que se puede lograr”, remarcó.
Otro nombre que suena con fuerza como eventual precandidato dentro de Honor Colorado (HC) es el de Roberto González Vaesken. Al respecto, su hermano, Luis “Tiki” González, del movimiento Colorado Añetete, afirmó que es necesario dialogar. “Sentarnos en la mesa a dialogar no tiene nada de malo, siempre que se priorice el interés de la comunidad y que no haya una precandidatura impuesta. Yo me iría. No tengo problemas en hablar con quienes me inviten”, aseguró.
Insistió en que la unidad colorada en Ciudad del Este no debería tener mayores inconvenientes si todos los sectores ceden en sus aspiraciones y apuestan por la mejor propuesta. “Necesitamos un candidato que vaya más allá del electorado colorado para las generales. Alguien que realmente pueda captar el voto de confianza de la gente no colorada. Entonces, tenemos que elegir un buen candidato”, concluyó.