
En Presidente Franco acudieron muchas personas en la convocatoria para la presentación de los candidatos a intendente y concejales de la ciudad por el Movimiento Conciencia Democrática (YoCreo). Estuvieron Miguel Prieto, líder del movimiento, y Mabel Otazú, en el mitin que reunió a cientos de franqueños comprometidos con el cambio y el progreso de la ciudad, reflejando el interés y la esperanza de la población en una administración transparente, eficiente y enfocada en el desarrollo integral.
La intendentable Mabel Otazú mostró una escoba como símbolo de la necesidad de barrer urgentemente la corrupción en el municipio franqueño. “Vamos a barrer la corrupción y el nepotismo en Pdte. Franco”, afirmó.
En su discurso, Otazú enfatizó que barrerá la corrupción, el nepotismo y la desidia que han frenado el crecimiento de la ciudad. Hizo un llamado a la unidad de los ciudadanos para construir juntos un municipio con infraestructura moderna, avenidas asfaltadas, escuelas equipadas y un desarrollo urbano similar al de Ciudad del Este.
“Todos tenemos en nuestras casas la escoba, un símbolo de limpieza y purificación. «Con esa misma energía, vamos a limpiar nuestra ciudad de la corrupción y a construir el Presidente Franco que nos merecemos”, exclamó ante el aplauso de los presentes.
“Este municipio va a dejar de ser ciudad dormitorio para convertirse en un polo de desarrollo industrial y económico”, agregó Miguel Prieto. El intendente de Ciudad del Este y líder de YoCreo reafirmó su compromiso con la ciudad y destacó el potencial de Presidente Franco para convertirse en un polo de desarrollo industrial y económico. “Franco tiene espacio y condiciones para crecer y dejar de ser solo una ciudad dormitorio. Con una buena planificación y una administración eficiente, podemos transformar este municipio en el más próspero del país”, señaló.
Además, Prieto alentó la unidad entre los diferentes sectores políticos y reafirmó su visión de un Paraguay con gobiernos locales fuertes y comprometidos con el bienestar de sus ciudadanos. Durante su intervención, expresó su convicción de que llegarán a la presidencia de la República y, con ello, impulsarán el desarrollo de Presidente Franco. “Franco no será solo el dormitorio, como dije, porque ustedes tienen espacio, algo que Ciudad del Este ya no tiene”.
ZONA INDUSTRIAL
Enfatizó que, a través de la Junta Municipal, se puede establecer una zona industrial para convertir a Franco en la ciudad más industrializada y rica del país. Aclaró que no es utopía y se puede lograr con trabajo y proyección. “Soñamos con llegar a la Junta Municipal, lo hicimos. Soñamos con llegar a la intendencia; lo hicimos. Soñamos con el bus eléctrico, lo hicimos. Soñamos con planta asfáltica, se logró. Soñamos con una CDE que sea la ciudad más próspera, y lo logramos. Hoy soñamos con llegar a la presidencia de la República y lo vamos a lograr”, resaltó.
Anunció que Pdte. Franco será la ciudad más rica de Paraguay, y se va a lograr, con determinación. El Movimiento Conciencia Democrática se consolida como una de las opciones para las próximas elecciones municipales en Presidente Franco, prometiendo llevar adelante un gobierno honesto y con una visión clara de desarrollo.