TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cerca de 100 títulos de propiedad para familias campesinas del Alto Paraná

Unos 90 títulos fueron firmados y entregados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a campesinos del departamento de Alto Paraná. Los documentos forman parte de un paquete de 1.000 títulos que la institución prevé entregar este mes en todo el país.

La alegría se dibujó en los rostros de los campesinos del Alto Paraná al recibir sus títulos de propiedad, de manos del presidente de Indert, Francisco Ruiz Díaz, y el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, el gerente del SIRT, Humberto González, concejales y dirigentes de las comisiones vecinales de la región.

El presidente del Indert dijo que «se está haciendo historia, solucionando casos emblemáticos en todo el país». Destacó que «es una decisión del Gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana para facilitar el derecho al título de la tierra a las mujeres, eliminando las barreras para el acceso a la tierra a las jefas de hogar».

El gobernador resaltó que se sentía «feliz por este hecho histórico». Agradeció la buena predisposición para el trabajo interinstitucional. Felicitó al titular del Indert «por su espíritu patriótico, marcando presencia en el departamento».

Valoró además los trabajos en titulación de tierras y felicitó al presidente de la República por los logros en regularización de tierras. Dijo que «como nunca antes en la historia del Paraguay el Indert entrega los títulos de forma eficiente».

El gerente del SIRT valoró los «avances institucionales en titulación de tierras y reafirmó el compromiso del Gobierno en regularización de las fincas».

Por su parte, el presidente de la Mesa Coordinadora de Chino Cué, Reinaldo Samudio, agradeció al titular del Indert «porque más del 75 por ciento de los lotes del lugar ya están titulados».

Rosalina Santacruz, tras recibir su título, expresó emocionada que «una mujer cabeza de hogar con título de propiedad brinda mejores condiciones a sus hijos».

La entrega de títulos en Alto Paraná y otros departamentos continúa este fin de semana. En la mañana de este sábado, el Indert entregará titulos, en la colonia Primavera, de Minga Guazú.

Posteriormente, realizará una audiencia pública con comisiones vecinales. El recorrido por el campo, sin pausa de feriados, comprende los departamentos de Misiones, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú, Concepción, San Pedro y Presidente Hayes, Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%