
Paranaense y Franco clasificaron para disputar el campeonato nacional de fútbol de la categoría mayores tras ganar sus respectivos partidos en la penúltima fecha de las eliminatorias de la zona Este. El primero se impuso de visitante 5-1 a Minga Guazú, y el segundo superó fuera de su casa 3-0 a Hernandariense. En tanto, mañana se cerrará el clasificatorio.
Paranaense continua con pasos firmes para defender el título que conquisto en la edición anterior del nacional de salonismo. El martes pasado obtuvo de manera anticipada el pasaporte para la competencia en la que participaran selecciones de diversos puntos del país. Demostró contundencia para golear 5-1 a un Minga Guazú que lo había ganado en la primera ronda. Se tomó la revancha en un momento oportuno, descargando toda su furia. El cotejo se disputó en el polideportivo Don Bosco del km 16.
Por su parte, Franco se impuso 3-0 a Hernandariense en el polideportivo Tacuru Pucu de la ciudad de Hernandarias. Con la victoria tambien obtuvo con antelación el pasaporte al certamen. Los elencos que perdieron, ya no tienen chances.
Las victorias permitirán que la antesala para el clásico sea más emocionante y con mayor expectativa. Los principales aspectos que estarán en juego son, la punta y el honor de ganar un clásico del fútbol de salón paraguayo.
Paranaense 8, Franco 8, Minga Guazú 4, y Hernandarias 0. Duelos para la próxima fecha, última, mañana: Paranaense – Franco, y Hernandarias – Minga Guazú.