TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos detenidos en distintos casos de violencia familiar en Alto Paraná

Los detenidos Rafael González Delgadillo y Óscar Luis Aquino Arca ya están a disposición de la justicia.

En procedimientos policiales realizados en diferentes puntos del departamento de Alto Paraná, dos hombres fueron detenidos por casos de violencia familiar en hechos ocurridos en Juan León Mallorquín y en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este. En uno de los casos, el agresor fue sorprendido en flagrancia cuando atacaba a su esposa e hija, mientras que en el otro, el detenido ya contaba con orden de captura y además fue identificado como presunto autor de un hurto.

El primer procedimiento ocurrió el martes último, alrededor de las 21:40, en el barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, donde agentes de la comisaría 10ª detuvieron a Rafael González Delgadillo (38), sindicado agredir a su esposa Francisca Vera Encina (38 años) y su hija menor de 13 años. Los uniformados fueron recibidos por la víctima, quien denunció que su esposo, presuntamente, bajo los efectos del alcohol se encontraba violento, amenazándolas y maltratándolas físicamente. La mujer manifestó que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones y que temía por su vida y la de su hija.

Mientras los agentes intentaban mediar en la situación, González Delgadillo salió del domicilio con el torso desnudo, atacó a los intervinientes con empujones y amenazas, por lo que fue reducido mediante uso proporcional de la fuerza y esposado. Posteriormente, fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público, según lo dispuesto por la unidad fiscal de turno de Yguazú.

OTRO CASO

El segundo procedimiento tuvo lugar en la madrugada de ayer, cerca de las 04:00, en un inquilinato ubicado en el kilómetro 6,5 lado Acaray, en el barrio Las Carmelitas, de Ciudad del Este, donde agentes de la comisaría 23ª detuvieron a Óscar Luis Aquino Arca (40), quien poseía una orden de captura vigente por violencia familiar y además fue identificado como presunto responsable del hurto de dinero en efectivo a una vecina del mismo inquilinato.

Su vecina, Mirtha Raquel Ramírez Rojas (22) informó que, mientras dormía, Aquino habría ingresado a su habitación y sustraído 200.000 guaraníes de su cartera. Según el relato de la víctima, el hombre reside en otra pieza del mismo alquiler y aprovechó la madrugada para cometer el hecho. Los agentes acudieron al sitio junto con la denunciante, quien identificó al presunto autor, permitiendo su detención inmediata. Al ser consultado por su identidad, Aquino proporcionó un nombre falso, por lo que fue trasladado hasta el Departamento de Criminalística, donde a través del sistema AFIS se confirmó su verdadera identidad y su orden de captura por violencia familiar, declarada el 13 de febrero por el juzgado de Presidente Franco.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia Villasanti, quien dispuso que el detenido permanezca en la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%