
La FIFA y Coldplay están preparando un show de medio tiempo al estilo del Super Bowl para la final del Mundial 2026 que se desarrollará entre América del Norte. Chris Martin y el manager de Coldplay, Phil Harvey, colaborarán en la selección de los artistas que actuarán durante el descanso de 15 minutos de la final, según informó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El torneo de fútbol del próximo año será organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México. La final se llevará a cabo el 19 de julio de 2026 en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
Coldplay se convirtió en un ícono de la música pop-rock en los últimos años y se lo conoce por ofrecer los mejores shows en cuanto a la unión de la tecnología con la música; la FIFA notó tal influencia de la banda en el público y se unirá a la misma para marcar historia en un Mundial.
Hay que imitar lo bueno, dicen. Es que el Super Bowl incluye un mini concierto en el medio tiempo del partido y es exactamente eso lo que la FIFA busca implementar en el 2026.
«Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo en la Final de la Copa del Mundo de la FIFA en New York-New Jersey, en asociación con la organización de defensa Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo», posteó Infantino en su Instagram.
Además, agregó que “también quiero agradecer a Chris Martin y Phil Harvey de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros en la FIFA para finalizar la lista de artistas que se presentarán durante el espectáculo de medio tiempo, así como en Times Square”. Pero, ni Coldplay ni Infantino han confirmado que los británicos tocarán en el evento.