
Agentes de la comisaría 1ª y el Grupo Especial de Operaciones (GEO), acompañaron un procedimiento judicial para cumplimiento de mandamiento de toma de posesión que se llevó a cabo ayer, a las 16:36, sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Rubio Ñu, pleno microcentro de Ciudad del Este. La orden judicial fue firmada por la jueza civil, Gabriela Noemí Ramírez Morínigo, quien en su resolución determinó la remoción del ciudadano libanés Wisam Osman como gerente administrativo de la emblemática firma “Casa Macedonia”, tras detectarse el uso irregular de fondos de la empresa.
El operativo se cumplió en el marco del juicio promovido por Kassem Ali Osman, representado por el abogado Ever Adalberto Vera Torres. La denuncia señala que Wisam Osman utilizó dinero de la sociedad para fines personales sin autorización, lo que configuraría abuso de confianza, apropiación indebida y posible fraude corporativo.
De acuerdo a los antecedentes obrantes en el expediente judicial, Wisam Osman era gerente administrativo de la referida firma, y se decidió por su expulsión por manejos irregulares. La jueza decretó la administración judicial por uso de fondos de una sociedad anónima para fines personales o familiares, sin autorización, lo cual constituye una irregularidad grave que puede clasificarse bajo varias categorías legales, a saber.
Esta acción puede ser calificada como apropiación indebida, ya que implica el uso de fondos ajenos (de la sociedad) para fines que no están autorizados ni alineados con los intereses sociales, según los términos de la denuncia, los cuales fueron corroborados por la magistrada de la causa.
Como consecuencia, se estableció la administración judicial del centro comercial, uno de los más antiguos de la ciudad. Además, podrían derivarse sanciones civiles y penales, incluyendo la restitución de fondos y una posible querella por lesión de confianza y apropiación. Los uniformados comunicaron que el procedimiento se llevó a cabo con total tranquilidad.