
HERNANDARIAS. Un joven de 20 años fue aprehendido luego de atacar con un arma blanca a su concubina y a la madre de esta. Posteriormente, se confirmó que contaba con una orden de captura por hurto y había sido declarado rebelde. Agentes de la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol de esta ciudad lo detuvieron ayer alrededor de las 09:40 horas.
Se trata de Nicolás Benítez Ruiz Díaz, de 20 años, quien agredió físicamente a su pareja, Bárbara Belén López, de 29, de nacionalidad argentina, y a su suegra, Vilma Antonia Ruiz Díaz, de 46 años, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento 13 de Junio. Como si fuera poco, las atacó con un cuchillo y ambas sufrieron cortes en la espalda, las manos y las rodillas.
Según los datos, la suegra del hombre llamó a la Policía y los agentes llegaron rápidamente al lugar. Al notar la presencia policial, Benítez Ruiz Díaz intentó huir corriendo, pero fue perseguido y reducido a pocos metros de su domicilio, y fue trasladado a la comisaría. Mientras tanto, las víctimas fueron llevadas hasta el hospital distrital de Hernandarias para su evaluación médica. El Dr. Cristhian Flecha, cirujano de guardia, diagnosticó que López presentaba lesiones en la espalda y el hombro izquierdo, mientras que Ruiz Díaz sufrió heridas en la mano y la rodilla derecha.
Posteriormente, al verificar los antecedentes del detenido, los agentes confirmaron que contaba con una orden de captura vigente por hurto, correspondiente al año 2024, y había sido declarado rebelde en la causa. El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander, y al juzgado de la causa.