
Tres a cuatro delincuentes vestidos con uniformes similares a los utilizados por policías interceptaron al dueño de una carnicería que se disponía a abordar su camión como para dirigirse al departamento de San Pedro para comprar animales vacunos. Tras reducirlo y arrojarlo al suelo, lo despojaron de G. 110 millones. El asalto ocurrió cerca de las 02:30 en el km 10 Acaray, fracción Alborada, a unos 2 kilómetros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.
Resultó víctima el empresario Mauro Ariel Rolón Fretes, de 33 años, quien fue despojado de la suma de G. 110.000.000, dinero que iba a ser utilizado para la compra de ganado. De acuerdo con el relato del afectado, en el momento del hecho se disponía a abordar su camión Scania, chapa OBY 051 PY, con destino a la localidad de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, cuando fue sorprendido por tres a cuatro hombres armados con vestimentas oscuras y quepis. Los desconocidos, que se desplazaban a bordo de un automóvil negro, presumiblemente de la marca Toyota, tipo Auris, lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega del dinero.
Una vez concretado el robo, los asaltantes huyeron a toda velocidad en dirección desconocida. El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, y se convocó a personal del Departamento de Investigaciones para iniciar las pesquisas correspondientes.
ACOMPAÑANTE
De acuerdo con las informaciones, la víctima tenía previsto buscar a un hombre de Minga Guazú para que viaje con él. Llama mucho la atención que, supuestamente, el hombre no comentó a nadie sobre la compra de los animales.