
Un ganadero fue víctima de robo agravado. El hecho se produjo este martes, alrededor de las 02:30 en una calle vecinal de la fracción Nueva Alborada, zona del km 9 Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02.
El suboficial superior Osmar Presentado, subjefe del Destacamento Policial nº 3, explicó que la víctima, identificada como Ariel Rolón Fretes, de 33 años, se dedica a la compra y transporte de ganado vacuno.
Según la denuncia, el afectado salió de su domicilio con su camión Scania blanco y se disponía a dirigirse a la ciudad de Yataity. Llevaba consigo la suma de G. 110 millones, destinada a la compra de animales.
Al arrancar su camión, frente a su vivienda, una furgoneta negra se cruzó en su camino, de la cual descendieron tres sujetos armados. Los bandidos exigieron al ganadero que entregue el dinero, por lo que accedió. Tras consumar el robo, se dieron a la fuga.
El oficial Presentado destacó que los asaltantes manejaban información precisa sobre los movimientos del ganadero, lo que sugiere una posible planificación previa del delito.